Actualidad de Impacto Estatal

Gobierno de Veracruz respetuoso de la designación del nuevo rector de la UV

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que su gobierno se mantuvo al margen del proceso de designación del nuevo rector de la Universidad Veracruzana, que fue seleccionado este día.

El mandatario estatal, aseveró que hasta la fecha su administración ha dejado que el proceso de elección sea exclusivamente de la Máxima Casa de Estudios, pues no tuvo ninguna reunión “en los oscurito” con los integrantes de la Junta de Gobierno ni con la rectora Sara Ladrón de Guevara para tocar el tema.

“Fui totalmente respetuoso y hay una autonomía con la cual yo como miembro de la comunidad universitaria profeso, la autonomía política de la universidad y de toda escuela superior autónoma porque eso garantiza que no se salga de su labor principal académica, social y política” señaló en conferencia de prensa.

A unas horas de que se dé a conocer el nombre del nuevo rector y cuestionado al respecto, el mandatario estatal dijo que espera hasta que se de el nuevo nombramiento para sostener una reunión con la nueva autoridad de la UV.

“Al no estar todavía elegido el próximo rector, guardaré el debido respeto al proceso y a la elección, una vez que quede nombrado, ratificado y tenga unos días en funciones operando desde la rectoría, sí me interesa tener una reunión con él, porque la UV tiene una labor social muy importante, queremos que sus egresados se formen para resolver los problemas que se presentan de manera regional”, abundó.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: