Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Escuelas públicas adeudan 12 millones de pesos a CMAS Coatzacoalcos

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos Ver.-Al menos 147 escuelas públicas de Coatzacoalcos, enfrentan un adeudo con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, equivalente a 12 millones de pesos.
El sub director comercial del organismo Mario Leyva afirma que cada plantel tiene distintos adeudos que datan del 2018 a la fecha, cuando dejaron de tener subsidio para el pago de este servicio y les instalaron un medidor.
Ante esta situación, las escuelas deudoras recibirán cartas invitación personalizadas, dirigidas a los directores de los planteles y firmadas por el titular de la CMAS Coatzacoalcos Jaime Martínez Webb, para que aprovechan los convenios.
Lo anterior lo declaró durante la presentación del programa de descuentos «Solución final», qué tiene distintas alternativas para los deudores morosos.
En el caso específico de las escuelas públicas, podrán acceder a un descuento del 50 por ciento del total del adeudo, más un convenio que puede ser de otro 20 por ciento.
De estas escuelas, todas ellas públicas, existe un grupo entre 20 y 40 que se les suspendió el servicio, debido a que por causas diversas como fugas, robo de tubería y otros desperdiciaba demasiada agua.
Este programa ofrece en un 10 por ciento de descuento en el pago anual anticipado, así como en 50 por ciento de descuento a jubilados pensionados y mayores de 65 años.
También habrá cien por ciento de descuento en multas y recargos y un 50 por ciento para personas que tengan adeudos considerables y los cubran en un solo pago, o bien la opción de un 20 por ciento si pagan en parcialidades.
En ambos casos, los descuentos se aplicarán, siempre y cuando no hayan aprovechado otros programas similares.
Para las escuelas públicas que tengan adeudos habrá un 50 por ciento de descuento sobre la deuda, más un convenio que deberán realizar en el presente ejercicio fiscal.
Para el contrato doméstico este no tendrá costo, si es que ya cuentan con la toma domiciliaria y en caso de no tener, la instalación del medidor tendrá un costo de 635 pesos.
Explicó que Coatzacoalcos cuenta con un padrón de 106 mil usuarios, de los cuales cerca de 35 mil tienen tomas clandestinas, principalmente en Villa Allende, Rabón Grande, la congregación de Mundo Nuevo y la zona poniente de la ciudad.
De mayo del 2020 a la fecha, lograron regularizar más de 30 mil usuarios, por lo que actualmente hay 45 mil ciudadanos que se encuentran al corriente.
El subdirector comercial de la CMAS, dijo que dentro de los deudores hay algunas dependencias, incluso municipales, quienes deberán de firmar acuerdos para ponerse al corriente.
La cartera vencida del organismo municipal es considerable, pues existen ciudadanos que deben desde tres y cuatro meses, hasta los que tienen registro de 180 meses de consumo sin pagar.
Por último, el subdirector del área comercial de la CMAS invitó a la población para que consulte la página en Facebook del organismo, a fin de conocer los requisitos para el trámite.
Recordó que el horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los sábados de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en sus oficinas centrales de la Avenida Revolución.
Pero además, tienen contemplado cubrir con módulos algunas áreas, como es el caso de Villa Allende Rabón Grande y la congregación de Mundo Nuevo.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: