Actualidad de Impacto Estatal

Da Delfina Gomez banderazo al ciclo escolar 2021-2022 en Xalapa; pide a padres confiar en medidas implementadas

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Este lunes estudiantes de diferentes niveles educativos se reincorporaron a las clases presenciales en escuela de Veracruz, después de mas de un año de pandemia por el Covid-19.

En Xalapa, fue en la Secundaria Técnica Industrial No. 3 de dónde este día se dió el banderazo de salida, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez.

En su discurso, la funcionaria federal, pidió a los padres de familia confiar en la medidas que se han implementado desde la secretaría para el regreso a clases y enviar a sus hijos a las aulas.

Hay que destacar que este día los menores de esta institución fueron citados a la 7 de la mañana de este 30 de agosto, mismos que llegaron acompañados de sus padres.

En esta escuela, solo se aceptarán 13 menores por grupo quienes además están obligados a cumplir con los protocolos de limpieza y sana distancia.

Los directivos explicaron que solo habrá clases de 7 de la mañana a 12:30 de la tarde y que se optó por hacerlas de forma escalonada y gradual.

De acuerdo a las autoridades los padres de familia pueden decidir si envían o no a sus hijos , pues también las clases se harán bajo el modelo híbrido.

Este lunes en la escuela se hizo un enlace con Gómez Álvarez a la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador. En el acto protocolario estuvo el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Al evento solo se permitió el acceso de algunos medios de comunicación.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: