Actualidad de Impacto Estatal

Clases en línea es un sistema de injusticia; la educación a distancia con mejores oportunidades para niños con mejor posición económica asegura Gobernador

Yazmín Hernández/IIS

Fotos: Sergio Balandrano Casas

Xalapa, Ver.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que cerca de 10 mil 800 escuelas de educación básica regresaron a clases presenciales este lunes.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal, declaró hasta el día de ayer se tenía ese reporte, sin embargo la cifra será actualizada esta tarde .

Dijo que, aunque el total que se tiene en el estado son 24 mil planteles en el estado no todas son escuelas de educación básica, pues hay de otras modalidades.

“Son cerca de 12 mil escuelas de educación básica, pero hay municipios que fueron afectados por el huracán y no hay condiciones para el regreso, no obstante eso, yo pasé por Álamo y vi en una escuela como las madres de familia están en la escuela limpiando y preparando por el regreso a clases, la idea de la sociedad es otro, quizá algunos medios no lo quieren y se quedaron con la idea de la derecho de boicotear y atacar la educación”.

También, García Jiménez, criticó que pareciera que los medios de comunicación están en contra del regreso a clases, pero que el estado no va a reproducir el sistema de injusticia porque anteriormente se privilegiaba a la élite.

«Parece que algunos medios están en la sintonía de la derecha al pedir que no regresen. ¿No saben el daño que están causando?, El estado no va reproducir ese sistema de injusticia porque se ha perdido de vista que el que mejores oportunidades tiene en el educación a distancia son los niños con mejor posicionamiento económico».

Sostuvo que el regreso a las aulas se dio de manera mixta porque los jóvenes tienen una formación más académica que le permite la autoevaluación incluso.

“Y ello permite que podamos utilizar el recurso de clases mixtas e híbridas, cuando es mixta es que pueden recibir clases presenciales y de manera virtual, híbrida es cuando solo prefieres una opción”.

Felicitó a las y los maestros comprometidos y conscientes de usar el recurso de manera presencial para realizar el aprendizaje desde los espacios escolares.

Señaló que no es fácil y que es un reto que será tomado por los maestros conscientes, “estamos haciendo el recuento de cuántas”.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: