Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Javier Herrera Borunda no será diputado federal, por equidad de género

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos, Ver.-El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ), determinó que por equidad de género, Javier Herrera Borunda confirmó que no podrá ocupar la diputación federal por el PVEM.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, Informó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, decidió equilibrar género en la composición de la Cámara de Diputados.
Fué por ello que será una mujer de su mismo partido, quién ocupará este cargo de elección popular, alcanzado por Herrera Borunda en las elecciones del pasado 6 de junio.
En el comunicado, explica que dicha resolución adoptada por el tribunal, ordena que se haga el equilibrio en la diputación que el INE ya le había asignado.
Afirmó a quienes votaron por él, que a pesar del cambio estarán bien representados y las promesas de campaña serán llevadas a buen puerto por la bancada del PVEM.
Agregó que por primera vez, habrá paridad total en la Cámara de Diputados, lo que debe ser motivo de orgullo.
Javier Herrera afirmó que no cuestionará errores ni deficiencias de la sentencia del tribunal, pues en el fondo lo que se buscaba era la paridad y eso es algo con lo que comulga.
«Si de esta modesta manera puedo aportar a la lucha histórica de la igualdad de género, le doy la bienvenida a la oportunidad.» Señaló.
Herrera Borunda indicó que «Hace algunos días me encargaron la Secretaría de Organización de mi instituto político, desde ahí seguiré sirviendo a México y luchando por cada uno de ustedes.»

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: