Actualidad de Impacto Estatal

«No hay marcha atrás», maestros y alumnos a las aulas el próximo lunes afirma Gobernador

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

No hay marcha atrás, los menores regresarán a clases presenciales el próximo 30 de agosto, fecha en la que arrancará el ciclo escolar 2021-2022.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que aunque la impartición de clases se hará de manera híbrida, los maestros de Veracruz están obligados a estar en las aulas.

«Todos tienen que presentarse en sus escuelas en la manera programada. Yo entiendo que algún maestro diga que no, pero los maestros se forman pedagogicamente, entonces tienen que hacer su trabajo»..

Y es que insistió, que la obligación de los docentes es que sus estudiantes aprendan, y no solo poner un «numerito» en la boleta.

«Es que el niño aprenda es su trabajo y todos el magisterio veracruzano ha sido ejemplo de compromiso que se tiene.’ Si hay un Maestro que dice: yo no voy, me quedo en casa’ habría de preguntarle de dónde viene su educación pedagógica o de qué escuela patito egreso».

Reiteró, que el retornó a las aulas será apegado a la nueva normalidad, de manera mixta y escaladas, y si hay estudiantes que no quiera tomar clases de esta manera su decisión será respetada.

«El plan de regreso a clases no puede detenerse por uno o dos que no quieran, sino quieren se respeta».

En otro tema y cuestionado sobre la celebración del grito de independencia programado para el 15 de septiembre se llevará acabo de manera virtual durante este 2021, tal y como se realizó el año pasado.

Sobre ello, apuntó que se invitará a las presidentes municipales de los 212 municipios para llevar de esta forma sus eventos alusivos a las fiestas patrias a fin de evitar los contagio por Covid-19.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: