Actualidad de Impacto Estatal

Niega IVD falta de apoyo a deportistas veracruzanos

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El encargado de Despacho del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), José Alberto Nava Lozano, negó que haya una falta de apoyos para atletas veracruzanos en el Estado, no obstante aclaró que se está tratando de poner «orden», en cuanto al proceso de gestión.

El funcionario estatal, fue cuestionado sobre la queja del equipo femenil de beisbol del Estado, que hace unas semanas declaró, que no contaban con el respaldo del IVM, para asistir a un evento nacional que se realizaría en el estado de Chihuahua.

Sobre ello, explicó, que el Instituto les brindo la ayuda que solicitaban para acudir a la justa deportiva; sin embargo explicó, que el IVM está obligado a entregar los apoyos siempre y cuando las peticiones de ayuda estén bien justificadas.

Y es que dejó entrever, que los apoyos que antes se entregaban hasta hace unos meses no estaban bien documentados o no eran entregados en los plazos establecidos por tanto, se busca ordenarlos.

«Existen unas reglas de operación que nosotros tenemos que atender y cuidar, y es lo que se les está pidiendo a las asociaciones, en el sentido de que, un atleta quiera solicitar una beca deportiva por sus logros, lo haga en tiempo y forma. Hay tiempo y procesos de los cuales nosotros necesitamos ser respetuosos».

Por último, Nava Lozano, recordó que actualmente son 8 los paraatletas veracruzanos que están en Tokio, en espera de participación en la paralimpiada.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: