Actualidad de Impacto Estatal

IVAI sin recursos para cumplir con laudos laborales admite Comisionada Presidenta

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver

La comisionada Presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Naldy Patricia Rodríguez, admitió que la falta de recursos dentro del organismo impedirá que el IVAI pueda cumplir con el pago de laudos labores que fueron heredados por otras administraciones.

En entrevista, expuso que se trata de laudos por el orden de más de 11 millones de pesos, que se piden sea sean liquidados, este año.

«Estamos justamente con laudos, que ya están en ejecución y también son laudos que nos dejaron de años atrás, que son laudos que no quisieron atender, sin embargo ahora sí nos están imponiendo multas y la ejecución y el pago de los mismos, para lo cual, no hay recurso y se está viendo con la Secretaría de Finanzas y Planeación».

Detalló que se trata de tres laudos que ya están en ejecución y por los cuales el IVAI se está haciendo acreedor a multas

Aunado al anterior, comentó que como parte de las observaciones de la Cuenta Pública 2019, hay un presunto daño patrimonial de 150 mil pesos por uso de vales de gasolina.

Aludió que como parte de las economías administrativas, tanto la Presidencia del instituto como los dos comisionados eliminaron, bonos que aumetaban sus salarios, es decir, en comparación con la pasada administración, ganan un 50% menos.

«Ya no hay más que reducir, creo que estamos en un tema de austeridad, en un tema de responsabilidad, entendemos la situación del estado y en la que recibimos el instituto».

Por último, indicó que con el recurso con el que se pagaban los bonos, se pudo pagar impuestos estatales que se debían así como rentas.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: