Actualidad de Impacto Estatal

Escuelas de la zona de Xalapa sin condiciones para regresar a las aulas el próximo lunes denuncia Antorcha Magisterial

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

A tres días de arrancar el ciclo escolar del 2020-2021, docentes de Antorcha Magisterial, denuncian que en Xalapa y la región, hay instituciones educativas que no cuentan con las condiciones para reincorporarse a las clases presenciales programadas para el 30 de agosto.

De acuerdo a Juan Carlos Rosas, dirigente del movimiento, tan sólo en la región, hay planteles sin servicio a agua potable, sin drenaje e incluso varios tienen aulas provisionales de cartón o lonas y no cuentan con baños.

Un ejemplo, expuso, es el plantel localizado en el municipio de Coatepec, y que se ubica en la calle de Puerto Rico.

«Ahí los jóvenes estudian en aulas improvisadas con lámina de cartón, madera, incluso hay unas de lonas. En Xalapa también hay varias en esa situación».

Acusó que a estas Instituciones se les suma, las afectaciones que dejó el paso del huracán Grace en el Estado.

» hay una gran cantidad de escuelas que no están en condiciones de regresar a clases presenciales principalmente por sus carencias».

Agregado a ello, el docente, declaró que los docentes del Estado, han solicitado en reiteradas ocasiones que menores de 18 años sean vacunados, pues temen que haya un incremento en los contagios por Covid-19 entre estudiantes.

Y es que abundó, que de datos estadísticos han demostrado que el regreso a clases podría generar un incremento del 40 por ciento en los casos de Covid-19, entre los alumnos que asistan a las aulas.

«Esperemos que esto no llegue a fatales consecuencias, pero está sucediendo que muchos jóvenes y niños están siendo afectado y han parado en la hospital y aunque ellos de pueden recuperar más fácil, la enfermedad dejan secuelas», aseveró.

Insistió, en que si bien los docentes regresarán a las escuelas por mandato oficial, es obligación de ellos exponer la situación a la que se podrían enfrentar en los próximos días.

«Nos dieron la indicación de regresar y tenemos que hacerlo desafortunadamente. Nos dijeron que la clases serán híbridas los niños que lleguen a las aulas se les dará atención».

Ahí el maestro, llamó a la compresión de las autoridades tanto del Estado como de la federación para reconsiderar la decisión del retornó a las escuelas.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: