Actualidad de Impacto Estatal

En la lucha contra el dengue, tu participación es importante: SS

Xalapa, Ver a 27 de Agosto del 2021.

La Secretaria de Salud y los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) exhortan a las familias veracruzanas a colaborar para la eliminación de criaderos del mosco Aedes Aegypti transmisor del dengue.

Es importante que tras el paso del Huracán Grace y las lluvias que persisten en la entidad veracruzana se refuercen medidas en casa, tapando correctamente los contenedores de agua para uso humano como cubetas, piletas, tinacos y cisternas, así como también voltear aquellos que pudieran almacenar agua de lluvia y desechar los que no son funcionales.

Salvador Beristain Hernández Director de Salud Pública de la SS explicó que el mosco Aedes Aegypti se reproduce en agua limpia y de lluvia por ello es necesario mantener patios libres de residuos y permitir al personal de vectores y promoción a la salud debidamente identificados, la supervisión de los contenedores y tratamiento del agua.

El dengue se transmite a través de la picadura de un mosco hembra infectado y factores como la humedad y el calor permiten la proliferación del mosco transmisor.

Con estas medidas y la participación ciudadana se logrará minimizar la dispersión del dengue ya que en esta temporada de la Tercera Ola por COVID-19, algunos de los síntomas podrían confundirse.

Los síntomas leves del dengue son; fiebre leve a alta, dolor intenso de cabeza, dolor atrás del ojos, dolor muscular y articular, sin embargo el dengue como otras enfermedades, puede progresar a formas graves caracterizándose con dificultad para respirar y daños en algunos órganos.

El paciente promedio que pueda estar contagiado no muestra síntomas los primeros días; estos se presentan generalmente del quinto y el séptimo día y pueden llegar a durar hasta 10.

La pandemia por COVID19 continúa, por ello la SS de Veracruz exhorta a la ciudadanía a no bajar guardia en ninguna de las dos circunstancias; por que en la lucha contra el dengue tu participación es importante.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: