Actualidad de Impacto Estatal

Pese a daños en algunas escuelas por Grace, es un hecho el regreso a clases presenciales en Veracruz: Cuitláhuac García

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

En el Estado de Veracruz, hay 3 mil 018 escuelas con algún tipo de afectación por el paso del huracán «Grace» en el menos 62 municipios, reveló el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

No obstante, el mandatario estatal, explicó que en el Estado hay 17 mil escuelas que no sufrieron daños, por lo que el retorno a las aulas el próximo 30 de agosto en estás instituciones educativas será un hecho

Aseguró que la determinación del Gobierno Federal, de regresar a las aulas ha generado una reacción favorable en niños y jóvenes «Están en encantados en regresar», aseguró.

«El mandar a los niños a las escuelas libera algunas familias para trabajar en ese horario. Estamos hablando que en 17 mil escuelas vamos a entrar a trabajar en los diferentes niveles, todo está bien».

El gobernador, insistió en que el regreso a las clases presenciales no será normal, pues será escalonado, mixto, programado y con horarios diferidos por escuela.

Y es que insistió en que será bajo ese esquema porque no sé puede dejar tampoco de lado el semáforo epidemiológico del Covid-19.

Finalmente explicó que del 3 al 17 de septiembre Veracruz permanecerá en color naranja dentro del semáforo nacional.

En ese sentido, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, hablo sobre la resolución del amparo que padres de familia de Xalapa tramitaron, para que un menor pueda ser vacunando contra el COVID-19.

Recordó que al momento no hay ninguna vacuna autorizada por la COFEPRIS, para menores de 18 años, por tanto, hasta que se tenga, se podrá proceder.

«Nosotros cumpliremos, pero cuando tengan farmacéuticas eso. No tenemos ninguna vacuna con indicaciones de las farmacéuticas para menores de edad», reiteró.

Pese a que en el caso de Pfizerz, en los Estados Unidos, ya hay vacunas para los menores, dijo que la empresa debería «mandarla acá», así como otras marcas deberían dar celeridad al fármaco para menores.

Reiteró que como academico, seguirá las recomendaciones científicas, y la estrategia de vacunación que se sigue en el país, de acuerdo a lo que los expertos indican.

Al momento, en México, la vacunación contra el COVID19, sólo contempla a población de 18 años hacia arriba, no obstante, trascendió que para que un menor de Xalapa, pudiera estar inmunizado, sus padres tramitaron un amparo, que les fue otorgado.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: