Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Exhorta Policía de Coatzacoalcos a denunciar extorsiones telefónicas

• Se ha detectado que algunas llamadas provienen de Reynosa y Nuevo Laredo.

• Se pusieron a disposición de la ciudadanía los teléfonos de las diversas corporaciones policíacas.

Coatzacoalcos, Ver. – El Director de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, Víctor Ulises Osorio Soler, informó que la Guardia Nacional detectó que algunas llamadas de extorsión provienen de Reynosa de un supuesto comandante Rojo y otras de Nuevo Laredo, por lo que exhortó a la ciudadanía, comerciantes y prestadores de servicios a denunciar al 911 o a los teléfonos de las diversas corporaciones este delito.

En rueda de prensa, en la base de la Policía Municipal, Osorio Soler, indicó que los delincuentes consiguen información de sus víctimas en las redes sociales o en páginas de otro tipo, que contienen datos de los ciudadanos.

“La mayoría de las extorsiones son telefónicas, de gente foránea. A todas se les da el mismo tratamiento y seguimiento, es por ello que pedimos denuncien al 911 y a los números que les daremos”, señaló.

Exhortó a los ciudadanos a que si es un número desconocido no conteste, si lo hace y lo comienzan a amenazar deben colgar, posteriormente llamar a sus familiares para saber si están bien; finalmente, reportar a las corporaciones policíacas ya que hay una base de datos a nivel estado que tiene el C4 y ahí se acumulan los reportes de los números utilizados para extorsionar.

Cuestionado sobre si ya se conformó la unidad para combatir las extorsiones telefónicas o cobro de piso, Víctor Ulises Osorio Soler, explicó que ya se recibió la primera capacitación dirigida a la Guardia Nacional, Policía Estatal y que se está a la espera de otra que proporcionará la Fiscalía General del Estado, por medio de la unidad antisecuestro y después de ello se van a centralizar los números para que se reciban las denuncias en uno solo.

TELÉFONOS DONDE DENUNCIAR

SEMAR: 921 13 3 49 41
GUARDIA NACIONAL: 55 51 67 17 89
POLICÍA ESTATAL: 921 21 4 19 97
POLICÍA MUNICIPAL: 921 16 4 09 95 Y 921 22 5 35 34
TRANSPORTE PÚBLICO: 921 21 2 16 28
TRÁNSITO DEL ESTADO: 921 21 4 29 10

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: