Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Se incorpora personal de la marina al patrullaje policiaco en Coatzacoalcos

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos Ver.

Desde hace dos semanas, personal de la Marina se incorporó al patrullaje en el municipio de Coatzacoalcos, confirmó el director de la Policía Municipal Víctor Ulises Osorio Soler.
Señaló que un promedio de 1 a 2 elementos circulan en las patrullas, para conocer la ciudad y actuar como primeros respondientes.
Lo mismo sucede con otras corporaciones como la Fuerza Civil y la Policía Estatal, destacando que los policías navales no se fueron de Coatzacoalcos, solamente se redistribuyeron para vigilancia en el Corredor Interoceánico.
En otro tema, Osorio Soler informó que existen 14 elementos que dieron positivo a Covid-19, los cuales se mantienen aislados y en recuperación.
Además debido al semáforo rojo, otros 34 elementos permanecen en sus casas, ya que cuentan con alguna comorbilidad como diabetes, hipertensión y obesidad.
Sin embargo, de acuerdo a las nuevas disposiciones de la Secretaría de Salud, al contar con la vacunación ya no se consideran población vulnerable, por lo que una vez que pase Coatzacoalcos a semáforo naranja, se incorporarán a sus labores.
Actualmente existen 412 elementos activos que se dan a la tarea de patrullar la ciudad, vigilar zonas comerciales y bancos.
Luego de indicar que investigarán las denuncias por presunta corrupción entre los elementos de su corporación, explicó que habrá sanciones.
De encontrar algún caso positivo, lo canalizarán a la unidad de asuntos internos, pasando a la comisión de honor y justicia y determinando el tipo de sanción, conforme al Reglamento interno y al Reglamento del servicio profesional de carrera.
Destacó que la Secretaría de Seguridad Pública tiene un área de asuntos internos que investiga ese tipo de casos, lo mismo que la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, que tiene sus propios reglamentos internos.
De las bajas, dijo que hasta el momento han sido dos por fallecimiento -por causas naturales- y dos bajas por cuestiones disciplinarias.
El director de la Policía Municipal, reiteró una vez más que es responsabilidad de las tiendas de conveniencia, contar con guardias de seguridad para beneficio de sus empleados y clientes.
Sin embargo los robos continúan en estos lugares, pues apenas la semana pasada se dieron cuatro robos a Oxxo, por lo que pide que asuman su responsabilidad en estas cuestiones.
También se realizó un operativo permanente en las paradas de camiones al poniente de la ciudad, a las afueras de la plaza Acaya, donde tenían reportes a través de redes sociales, de asaltos a empleados y vecinos de sector.
Aquí también señaló que es necesario que las plazas pongan su propia seguridad, para inhibir los asaltos y la presencia de otro tipo de delincuentes como los farderos.
Pidió a los ciudadanos que sean objeto de algún delito, que presenten su denuncia correspondiente, para que las autoridades puedan actuar en consecuencia.
Cuestionado acerca de la presencia de una presunta banda de asaltantes a usuarios de taxi, dijo que no tienen denuncias al respecto.
«La ciudadanía debe colaborar para aplicar este tipo de operativos, que permitan reducir el grado delictivo» señaló.
Sin embargo dijo que ni a través del patrullaje ni en los retenes han detectado a un grupo alguno de asaltantes qué utilizan los taxis para cometer sus delitos.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: