Actualidad de Impacto Estatal

Llegan víveres para damnificados del huracán «Grace»

• Agradecen en Papantla la ayuda humanitaria de Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos, Ver. – Esta tarde, llegó al centro de acopio estatal ubicado en Papantla el primer cargamento de más de 4 toneladas de ayuda humanitaria que la ciudadanía y el Gobierno de Coatzacoalcos recolectó para apoyar a las familias damnificadas por el huracán “Grace”.

En este lugar, agradecieron al Ayuntamiento y a los porteños su solidaridad por hacer posible esta gran labor en beneficio de quienes más lo necesitan.

A través de un censo que realiza el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, se irá distribuyendo casa por casa esta ayuda humanitaria, que por el momento fue de más de 4 toneladas.

Gonzalo Flores, auxiliar del diputado Erick Domínguez del Distrito de Papantla, informó que fueron por lo menos 20 municipios alrededor de esta localidad que fueron devastados por el huracán “Grace”. Tan sólo el 95% de la zona urbana de ahí está bajo el agua y son 165 comunidades las que requieren urgentemente la ayuda.

“Estamos muy agradecidos con el pueblo y el Gobierno de Coatzacoalcos, esta ayuda es vital, todo lo que se pueda recibir será bienvenido, la situación es caótica y aunque no tenemos todavía un dato exacto del nivel de afectación si son más de 15 mil familias las damnificadas tan sólo en el municipio de Papantla”, comentó el coordinador del centro de acopio.

Gonzalo Flores, añadió que hay centros de acopio, coordinados por la SEDENA, por el comando de Protección Civil estatal y municipal y están distribuidos en la zona urbana de Papantla y en su parque temático.

Se pide ayuda con agua purificada, víveres y sobre todo láminas ya que los techos fueron severamente afectados.

Finalmente, subrayó que el Gobierno Federal ya está acelerando los censos de afectaciones, para implementar la ayuda a través del programa de atención a desastres naturales.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: