Actualidad de Impacto Estatal

Hasta la fecha hay 62 municipios veracruzanos afectados por Grace

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que a la fecha se contabilizan 62 los municipios afectados por el huracán Grace en la entidad.

Durante la conferencia mañanera desde la capital del estado, el mandatario estatal, reconoció el respaldo del gobierno federal, quién apoya la emergencia, pues la cifra de familia y municipios afectados podría incrementar conformé avance el censo.

Recordó que Grace atravesó el estado con categoría 3 por lo que los daños fueron mayores por los vientos de más de 200 kilómetros por hora generando afectaciones diversas como deslaves en 11 municipios, inundación 9, inundación con viento 2, deslave e inundación 2, deslave y viento 4 y 32 con viento.

Declaró que los municipios no mas afectados por el paso del fenómeno están la Sierra del Totonacapan y de la Huasteca Baja
por lo que entre las principales necesidades están restablecer la energía eléctrica y el servicio al consumidor, restituir las láminas, agua para consumo, y paquetes alimentarios.

Además agradeció a los mandatarios estatales que se mostraron solidarios y que han apoyado con fuerzas de tarea.

García Jiménez dijo que se atenderán las peticiones que se han hecho llegar con el apoyo de la Marina y la Serena como lo ha anunciado el mandatario estatal.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: