Actualidad de Impacto Estatal

Tras paso de Grace por Veracruz podrían incrementarse los casos de dengue alerta SS

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver

El director de Salud Pública, Salvador Beristáin Hernández, alertó sobre posible registro de casos de dengue tras el paso del huracán «Grace» en la Entidad.

Explicó, qué con el paso de fenómeno metereologico y sus remanentes existen factores como la humedad y el calor que permiten la proliferación del mosco transmisor.

Precisó que los síntomas de la enfermedad van desde fiebre leve a alta acompañada de dolor de cabeza, ojos, músculos y articulaciones hasta formas graves como dificultad respiratoria y daño en órganos, y que se podrían confirmar con virus SARS-CoV-2-.

“Además puede progresar a formas graves caracterizándose principalmente por presentar dificultad respiratoria y daño grave en órganos y que en estos tiempos se puede confundir con Covid-19”.

Ante ello, el funcionario, llamó a la población a lavar y tapar los recipientes donde se almacenen agua, ya que el dengue afecta a las personas de todas las edades.

También, pidió a la población permitir el paso a sus domicilios al personal de Control de Vectores que asiste debidamente identificado y uniformado con el afán de que estos identifiquen los criaderos y traten sus contenedores de agua.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: