Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Sin agua más de 200 escuelas en Coatzacoalcos; imposible regresar a las aulas

-Es imposible regresar a clases, afirma funcionario sindical
En vísperas del regreso a clases presenciales, La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), ha cortado el suministro del vital líquido a más de 200 escuelas de los niveles: primarias, secundarias y preescolar en Coatzacoalcos, reveló el Jefe de Enseñanza Media del Sindicato Nacional de Trabajadpres de la Educación (SNTE) Sección 32, Fernando Baños Sánchez.
Aseguró que en esas condiciones será imposible que los maestros puedan cumplir con el decreto del Gobierno Federal para un retorno seguro a las aulas, en donde además, en algunos casos, tampoco cuentan con energía eléctrica.
Expuso que prácticamente el 50% de las escuelas del nivel básico en el municipio de Coatzacoalcos tienen este problema por cortes de agua, líquido que resulta vital para las medidas de sanidad que se requieren en la prevención de contagios Covid-19.
«Resulta increíble ver que les haya sido cortada el agua a las escuelas porque CMAS al ser municipalizada está viendo de donde sacar más dinero como sea», recriminó el funcionario sindical.

Aunado a ello, muchos grupos no contarán con maestros al inicio del ciclo escolar, toda vez que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), tiene un adeudo de más de mil horas clase a los catedráticos.
En este sentido, Baños Sánchez detalló que la SEV recibió el presupuesto para pagar a los maestros por parte del Gobierno Federal, sin embargo se deconoce dónde fueron a parar esos recursos al llegar al estado de Veracruz.
De cualquier manera, mencionó que el magisterio en esta ciudad se encuentra preparado para iniciar el ciclo escolar, para ello han recibido capacitación previa y en los Consejos Técnicos, en donde acordaron la implementación de filtros sanitarios, clases con horarios escalonados y manetner un monitoreo desde casa a la salud de los estudiantes.
Mientras que las escuelas que no puedan llevar a cabo clases presenciales, echarán mano de la internet para conectarse con sus alumnos, tal y como se venía realizando durante el último año.
Gregorio Antonio/Coatzacoalcos

VIDEO

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: