Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Coatzacoalcos la tercera ciudad más poblada de Veracruz

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos Ver.

Coatzacoalcos sigue siendo la tercer ciudad más poblada en el estado, después de Veracruz y Xalapa, de acuerdo al Censo de población y vivienda 2020 del INEGI.

Diez años después del último censo, se confirma que Coatzacoalcos tiene 310 mil 698 habitantes lo que representa un incremento de casi cinco mil 500 en este periodo de tiempo.

Siendo una ciudad de paso, Coatzacoalcos registra un incremento en la población de personas provenientes de otros países, principalmente de Estados Unidos, Honduras y El Salvador.

En la migración de sus habitantes, la principal causa es reunirse con su familia, seguido de buscar trabajo en otro lugar, cambio de residencia por ofertas de trabajo, continuar estudiando y contraer matrimonio.

Contrario a lo que se percibe, el motivo de migración por la inseguridad y la violencia se encuentra en el sexto renglón, de una lista de motivos para mudarse de Coatzacoalcos.

Otro dato que arroja esta encuesta es que en los últimos años, se registra un incremento en casas particulares habitadas.
También aumentó el porcentaje de viviendas que cuentan con servicios básicos como agua y drenaje y algunos que se pueden considerar de primera necesidad en los últimos tiempos, como internet y televisión de paga.

Si bien 62 mil 574 personas, -que representan poco más del 20 por ciento de la población- presentan alguna discapacidad, hay más de 70 mil habitantes dentro de la población económicamente activa.

Gran parte de los habitantes, se desempeñan en el comercio, la minería, los servicios turísticos y otras actividades no especificadas.

Más del 78 por ciento de la población trabajadora, se encuentra afiliada a algún servicio de seguridad social.
El 48 por ciento de la población son hombres y el 52 por ciento mujeres, y los grupos más grandes de población se encuentran entre los 0 y 59 años, por lo que su población es principalmente joven y productiva.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: