Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Se incrementan defunciones en Coatzacoalcos

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos, Ver.

La expedición de actas de defunción se incrementó en las últimas semanas en este municipio, como reconoció el oficial del registro civil Raúl Vértiz Hernández.
Mencionó que debido a que Coatzacoalcos cuenta con hospitales de concentración, llegan pacientes de una amplia región, prácticamente desde Acayucan hasta Las Choapas.
Cuando lamentablemente fallecen, corresponde a la oficina a su cargo expedir las actas de defunción.
A últimas fechas se registró más trámites de actas de defunción, superando a las de nacimiento.
Indicó que en todo el mes de julio emitieron 90 actas de defunción, pero en la primera quincena de agosto, ya entregaron poco más de 120 actas.
Aunque no precisó datos, aceptó que una parte de las muertes fueron por complicaciones debido al Covid, principalmente en los grupos de edad de más de 20 años, pero ninguna de niños.
En un tema relacionado, dijo que por semáforo epidemiológico rojo, únicamente realizan trámites de registros de nacimiento y expedición de actas de defunción.
Recientemente, abrieron un espacio para el trámite de actas certificadas para adultos mayores y personas internadas en hospitales.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: