Actualidad de Impacto Estatal

En Xalapa, mas de 400 familias piden reubicación ante peligro de derrumbe

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Vecinos de la Colonia 21 de Marzo en Xalapa, piden las reubicación de más de 400 familias que se encuentran en zonas irregulares y quienes corren peligro de que sus viviendas se vengan a bajo a causa de las lluvias.

Al bloquear la calle de Enriquez, los inconformes, explicaron que en esa zona hay casas que están a punto de colapsar, sin embargo persiste un desinterés por parte de las autoridades municipales en apoyarlos.

Hay que recordar que en tras el paso de huracán Grace, en esa colonia al menos 7 menores y un adulto fallecieron a causa de las caída tierra en al menos dos viviendas.

La señora Míriam Montano, declaró que desde hace varios meses los vecinos habían acudido al Ayuntamiento para gestionar la instalación de ductos, colectores de agua pluvial, reubicación, sin embargo no hay respuesta a pesar de que existen minutas firmadas.

«Ahorita debido a la catástrofe se vinieron para abajo unas viviendas y cobró vida, esto es porque derrama el agua de las lluvias y no tiene por dónde salir. Se nos está desbaratando el cerro».

Admitió que en la colonia 21 de marzo, hay viviendas en condición de irregularidad, sin embargo ahí habitan más de 400 familias, que no tienen otro lugar donde vivir.

«Es necesario que reubiquen a las personas que están en zonas de alto riesgo y que pavimeten y sobre todo que hagan valer los proyectos de agua pluvial y drenaje.

Agregado a la falta de medidas de protección, apuntó que en algunos calles de esa colonia tampoco hay servicio de patrullas, limpia pública, servicio urbano.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: