Actualidad de Impacto Estatal

Distribuye SEV 9.8 millones de libros de texto para el ciclo escolar 2021-2022

Xalapa, Ver., 23 de agosto de 2021.- La Subsecretaría de Desarrollo Educativo y la Coordinación Estatal de Apoyo para la Mejora Educativa iniciaron el proceso de distribución de nueve millones 806 mil 801 libros de texto gratuitos para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, a través de los 19 almacenes regionales ubicados en la entidad.

A fin de asegurar este material desde el arranque de clases, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) recibió la colaboración de dependencias federales como las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina-Armada de México (SEMAR), la Heroica Escuela Naval de Veracruz, autoridades municipales y ejidales, docentes, madres y padres de familia.

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, encabezó este lunes el banderazo de salida de los camiones que transportarán los libros del nuevo ciclo escolar, que son una herramienta indispensable para la formación diaria en las aulas.

“No hemos dejado de trabajar en la logística y distribución de los ejemplares para que lleguen a las manos de niñas, niños y adolescentes, ya sea a los grandes centros urbanos o a las comunidades más alejadas; ante la contingencia por COVID-19, todo el material fue desinfectado en los 19 almacenes”.

A su vez, el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, expuso que debido al impacto del Huracán Grace hay afectaciones en la bodega de Poza Rica, pero ya fue solicitada la reposición pertinente a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG).

En el evento estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; la titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo, Mayra Lidia Tinoco Reyes; y las coordinadoras de Delegaciones Regionales –Berenice Rojas Ake– y de Apoyo para la Mejora Educativa –Rafaela Díaz Rivera.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: