Actualidad de Impacto Estatal

Continúan con cuantificación de daños por Grace en Xalapa; al menos 29 colonias afectadas

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

La síndica del Ayuntamiento de Xalapa, Aurora Castillo Reyes, confirmó que en Xalapa se sigue realizando la cuantificación de daños tras el pasó de huracán Grace. A la fecha hay más de 29 colonias afectadas.

En entrevista, la funcionaria Municipal, informó, que a la fecha no hay un censo de personas afectadas; sin embargo el Ayuntamiento trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación para obtener una evaluación de daños e iniciar con el plan de acción inmediato de reparación.

“Fueron más de 29 colonias las más afectadas, tuvimos varios deslizamientos, socavones, y aparte colonias inundadas, fueron muchos puntos vulnerables de la ciudad que se vieron colapsados por la cantidad de lluvia del huracán Grace”.

Asimismo, informó que el Ayuntamiento continúa atendiendo a las dos familias que tuvieron pérdidas humanas con el huracán Grace, de la colonia 21 de Marzo y Loma Bonita

Detalló que coordinación con Gobierno del Estado, el Instituto de Vivienda y Patrimonio del Estado se trabajaba ya en una reubicación de familias de la calle Bazo de Andrade, pero ahora se buscará apoyar también a la familia de la colonia Loma Bonita.

“Ha habido una reacción inmediata del gobernador y del presidente para atender a las familias que perdieron la vida y también ha dado la instrucción para la reubicación por lo menos en este primer momento de la familia más afectada, ahorita sería esta porque es la más urgente que su vivienda fue cerrada por el riesgo que tiene de deslizamiento de tierra, ahí es muy grave la situación”.

Asimismo, la servidora publica, dijo que están haciendo un llamado a la sociedad para hacer donaciones y apoyar a las familias damnificadas.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: