Actualidad de Impacto Nacional

Anuncia AMLO programa de apoyo para damnificados por Grace; este martes estará en Córdoba

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que este martes viajará a Veracruz para iniciar un programa de apoyo para los damnificados por el paso del huracán Grace en la entidad.

Fue durante su conferencia mañanera, que confirmó que este martes visitará Córdoba para participar en la sesión solemne con la que se conmemorarán los 200 años de Los Tratados de Córdoba.

Posterior a ello, se trasladará a Xalapa para encabezar la reunión en la que se van a establecer las acciones para apoyar a la población afectada.

«Hubo pérdidas de vidas humanas en Veracruz, en Xalapa una familia que enfrentó por el mal tiempo un derrumbe y fue afectada su vivienda. También nos están reportando fallecidos en Puebla», expresó.

Reconoció que el norte de Veracruz fue una de las zonas con las afectaciones más graves, entre ellas, la pérdida del servicio de energía eléctrica.

En ese tenor, dijo que ya se trabaja para apoyar a la población.

«Se está reestableciendo el servicio de energía eléctrica que fue muy afectado, ya están trabajando los obreros y técnicos de la Comisión, pero fueron muchas las líneas fueron afectadas», dijo.

Precisó que el gobierno del Estado, la Sedena y la Semar están trabajando en las zonas afectadas, incluso, ya salió un avión con agua para Poza Rica, “se está cargando otro con garrafones de agua, vamos a llevar a cabo un plan de atención para los damnificados».

Se prevé que este martes a las 12:00 horas, el Presidente encabece la ceremonia por los 200 años de la firma de Los Tratados de Córdoba.

A las 17:30 encabezará el programa de Plan de apoyo a personas afectadas por el huracán Grace.

El miércoles 25 de agosto a las 07:00 horas, realizará su conferencia Mañanera desde Xalapa.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: