Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Rescata Gobierno Municipal calle olvidada en pleno centro de Coatzacoalcos

• Se invirtieron casi 4 millones y medio de pesos en esta vialidad que tenía más de 60 años en el olvido.

Coatzacoalcos, Ver. – Luego de 6 décadas en abandono, se pavimentó con concreto hidráulico un tramo de la calle Cuauhtémoc, entre Pedro Moreno y Mariano Abasolo, y entre Abasolo y Unidad Deportiva, en pleno centro de la ciudad. En dicha obra, el Ayuntamiento se invirtió casi 4 millones y medio de pesos en la pavimentación de 196 metros lineales con doble carril en el camellón central.

Es fundamental mencionar que dicha vialidad había sido ignorada en años anteriores, por lo que los vecinos de ese sector agradecieron este importante apoyo que se les brindó el Gobierno Municipal.

La obra consistió en la construcción del sistema de drenaje sanitario, la cual incluye tubería de PVC de 6 y 8 pulgadas de diámetro, con descargas domiciliarias y registros sanitarios.

La construcción de guarniciones y banquetas de 8 y 10 cm de espesor, afine de subrasante, base hidráulica de 15 cm de espesor, pavimento MR=42 kg/cm2 de 15 cm de espesor, muros de contención de 250 kg/cm2.

También, se colocó alumbrado subterráneo con luminarias LED de última generación con fotocelda incluida.

Fueron de superficie de pavimento: 2837.93 m2, de banquetas de 10 cm fueron 388.43 m2 y de superficie de banqueta de 8 cm, 890.04 m2.

VECINOS AGRADECIDOS

“Muchos de nosotros tenemos 60 años viviendo en este sector. Nos cansamos de pedir de todas las maneras posibles la pavimentación de ese pequeño tramo, hemos pagado por años el servicio del drenaje, el cual ni siquiera teníamos. Ahora ya nuestra calle está pavimentada y estamos tremendamente agradecidos porque quedó preciosa”, dijo Aracely Noble, vecina del lugar.

En ese mismo sentido fue el comentario de la señora María Esperanza Castro Alfaro, quien informó que gracias a que hoy la calle está pavimentada ya pueden recibir los servicios de gas, agua embotellada, taxis y muchos otros hasta la puerta de su domicilio.

“Agradecemos que si nos hayan hecho caso y estamos muy contentos porque vimos la diferencia en atención, tanto la Compañía Constructora, como la Secretaría de Obras Públicas, que estuvieron muy pendientes de que la obra se realizará de primera calidad”, señaló.

“Fue un proceso muy largo, muy lento, muy tedioso y muy pesado con las anteriores administraciones municipales. En esta ocasión todo se dio muy rápido y de la mejor manera y por ello agradecemos mucho al Alcalde Víctor Carranza, por hacernos realidad este sueño, para nosotros fue como sacarnos la lotería”, comentaron las habitantes.

Por último, manifestaron: “Jamás pensamos que esto sucedería, no hay palabras para agradecer este gran beneficio y realmente hicieron muy buen trabajo”.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: