Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Por deslave, cierran vecinos Avenida General Anaya

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos Ver.-Vecinos de la avenida General Anaya entre Álamos y cedros en la Colonia Primero de Mayo, bloquearon esta vialidad por los deslaves de tierra que provocó la tormenta nocturna del sábado.
En protesta los vecinos dejaron en la calle, parte de la arena que se deslavó del llamado Cerro del Borrego, misma que invadió casas y patios.
Alba Román Velázquez, jefa de manzana en esta zona, indicó en la parte alta del cerro existen tres casas que están a punto de caerse, por el deslave de sus cimientos.
Debido a las intensas precipitaciones que se registraron noche de este sábado, la arena del cerro se resblandeció, poniendo en riesgo a los vecinos de ese sector de la ciudad.
Para evitar que se repita una tragedia como la ocurrida en Xalapa, donde fallecieron 6 miembros de una familia por un deslave, los vecinos pidieron la intervención del personal de Obras Públicas.
La jefa de manzana mostró un registro qué hace las veces de drenaje pluvial y que se encuentra en malas condiciones, lo que imposibilita que se dé una buena salida al caudal de agua que baja del cerro.
El señor Mario Cervantes otro vecino del sector, dijo que continuarán en este lugar y no abrirán el paso de la avenida, hasta que se presente el personal del ayuntamiento, para darles una solución.
Agregó que personal de Protección Civil llegaron hasta la zona de protesta, pero solamente se limitaron a tomar evidencias fotográficas.
Ante esta situación, los mismos vecinos decidieron retirar arena de sus patios y del interior de algunas viviendas, pero dejaron la de la calle, para poder ser atendidos.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: