Actualidad de Impacto Estatal

Velan a cinco menores y su madre que perdieron la vida sepultados en un alud de tierra en Xalapa

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver

Con lágrimas en el rostro, la noche de este sábado familiares y amigos fueron velados los 5 menores de edad y su madre, quienes fallecieron tras ser sepultados por un alud de tierra en la colonia Loma Bonita, entre los límites de Xalapa y Banderilla.

Se trata de la pequeña María Fernanda de 15 días de nacida; Alexa de 2 años; Kevin Enrique de 9 años; Axel Yair de 4 años; Cristofer de 5 años y la madre de familia, Dora de 27 años.

De familia de 8 integrantes, sólo sobrevivió Adan Moreno, el padre y esposo, y el pequeño Axel de 8 años de edad.

En entrevista, narró que minutos después de las 7 de la mañana, cuando las lluvias generadas por el huracán Grace estaban al máximo, al escuchar un ruido al exterior de la vivienda, salió a ver de qué se trataba.

Enseguida notó que el cerro se venía abajo, pero cuando quiso advertir a su familia para que se salieran, era demasiado tarde, el alud había derrumbado la casa.

Aunque logró sacar con vida al pequeño Axel de 8 años, sus otros hijos no corrieron con la misma suerte.

Adan informó que llevaban viviendo apenas un año en la zona. Poco a poco, con su trabajo como recolector de fierro viejo, estaba construyendo la casa, por lo que el techo era de lámina y las ventanas de lonas y cartón.

“La verdad sí vivíamos en una zona irregular. Ya había llovido y se había deslavado poca tierra, pero uno piensa que no va a pasar más allá de eso, pero desgraciadamente no fue así y perdí a toda mi familia, me quedó solamente uno”, expresó.

Agradeció que desde que se supo la noticia, decenas de personas y las autoridades lo contactaron para apoyarlo, ya que se quedó solamente con la ropa que llevaba puesta.

Las autoridades le brindaron lonas y carpas para realizar el funeral. También los apoyaron con comida y con todos los trámites funerarios, desde los ataúdes hasta un sitio en el Panteón Palo Verde.

Incluso se les informó que serán reubicados para que no regresen a la zona de riesgo.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: