Actualidad de Impacto Estatal

Alerta por incremento de niveles de Ríos Tecolutla, Cazones, Nautla, Actopan y la Antigua

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

En las próximas seis horas los Ríos Tecolutla, Cazones Nautla, Actopan y la Antigua, podrían incrementar su nivel derivado de los escurrimiento de lluvias registrados por la presencia del huracán Grace.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal, pidió a la población que habitad en zonas cercanas a los ríos, acudir a los albergues más cercanos por su seguridad o en su caso ir a las zonas altas.

Insistió en que en el estado de emergencia sigue en Alerta Máxima por el paso del Huracán, principalmente -dijo- en los municipios ubicados en zonas bajas por el registro de deslizamiento y derrumbes.

«En está zona central y cuencas hidrológicas pedimos a la gente que busque las zonas altas, y lleven sus pertenencias en zonas de resguardo a fin de que no tengan mayores afectaciones porque los escurrimiento a partir de las 5 de la tarde se darán con mayor intensidad», alertó.

Indicó que incluso en el Estado ya hay ríos que están a 20 centímetros de su nivel máximo, pues aunque ya no hay lluvia los escurrimientos son los que más afectan.

«Ya tenemos algunas situaciones de alarma, el río Actopan está a 20 cm del nivel máximo. El río Tecolutla y Cazones estarán en la mismas situación».

Apuntó que si bien protección civil ya está moviendo a su personal en la zona, es necesario atender las recomendaciones.

«No es momento de salir a la calle, ni cruzar ríos ni grabarlos, porque puede haber un incremento tempestivo que los puede atrapar».

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: