Actualidad de Impacto Estatal

Habilitan dos albergues en Xalapa por «Grace»

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

En Xalapa se habilitaron dos albergues para personas que estén en riesgo y necesiten salir de sus hogares ante el paso del huracán “Grace” por la entidad.

El jefe del departamento de Monitoreo y Atención de Desastres de la dirección de Protección Civil, Víctor Augusto Muñoz García, explicó que si bien a Xalapa le tocarán los remantes del fenómeno, se han alistado los refugios para apoyar a la población.

Declaró que los cuidadnos que desean hacer uso de estos espacios tendrá que acudir a la Aldea Meced de la calle Justino Sarmiento donde se puede albergar a 30 mujeres y niñas y el Gimnasio Fovissste de la avenida Diamante en la unidad del Fovissste donde se pueden recibir hasta 120 personas.

Asimismo informó que las diferentes áreas del ayuntamiento estarán atentas para atender cualquier emergencia que se derive a causa del fenómeno.

“Para poderle hacerle frente a este meteoro que no nos va apegar a nosotros directamente, pero sí nos va a dejar remanentes de lluvia, agua y hay que estar preparados para dar atención”.

Agregó que las tareas de prevención se realizaron en coordinación con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, la dirección de Protección Civil por lo que se han desazolvado resumideros como es el caso de Bazo de Andrade.

“Ayer, tarde y noche estuvieron trabajando la CMAS, la dirección de Protección Civil también en Bugambilias del Sumidero donde las familias sufren de inundación y anegamientos de agua por lluvia así como el resumidero de la colonia América en la calle Hermanos Pinzón”.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: