Actualidad de Impacto Estatal

Grace impactará la noche de este viernes en zona de Gutiérrez Zamora-Nautla

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez confirmó que se espera que el huracán «Grace» impacte este viernes por la noche impactando en municipio de Gutiérrez Zamora o Nautla.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal, advirtió que el fenómeno trae lluvia considerable, lo que genera escurrimientos hacia las cuencas hidrológicas.

Abundó que para el sábado antes de medio día , se prevén puedan ocurrir algunas inundaciones, deslaves, por lo que es necesario que la población estén atentos a las recomendaciones de Protección Civil.

«Debido a los pronósticos, se establecieron dos centros de coordinación del comité estatal de emergencias, uno en Tuxpan y otro en Martinez de la Torre, ya que se espera que en esta región impacte el ojo del huracán, siendo en este municipio que Protección Civil se establecerá.».

Ante la inminente llegada del huracán, los comités municipales de Protección Civil de 107 municipios que cubren la zona de impacto que abarca desde Jamapa hasta Pueblo Viejo, previendo que la zona de impacto sea ente Gutiérrez Zamora y Nautla.

El gobernador Cuitláhuac García de manera permanente toda la noche de este viernes y el sábado, señaló estara al pendiente para atender lo que indique el comité de emergencia.

En la conferencia que se realizó en Tuxpan, asistieron la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado y un represente de la SEDENA.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: