Actualidad de Impacto Estatal

Estudiantes harán una «cadena humana» en rechazo al regreso a clases presenciales; pandemia no está bajo control afirman

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El próximo 26 de agosto, estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios «Rafael Ramírez» llevaran a cabo una cadena humana, en rechazó al regreso a clases.

Los inconformes, lamentaron la insistencia del gobierno federal para que los jóvenes se reincorporen a las clases presenciales cuando la pandemia del Covid-19 «No está bajo control».

Sobre ello, Isaías Chagona Hernández, dirigente nacional del movimiento, detalló que de acuerdo datos de la Secretaría de Salud (SSA) en México 700 menores han perdido la vida; hay más de 60 mil contagios en niños y adolescentes y se han hospitalizado 8 mil 491, y con la tercera ola los casos de han duplicado.

«Si los contagios en menores se han incrementado cuando no tienen que trasladarse a las aulas, ni pasar varias horas compartiendo un sitio cerrado con otros estudiantes, es altamente probable que con el regreso a clases se sigan multiplicando poniendo en riesgo la vida de los más jóvenes», añadió.

También criticaron la estrategia que pretende implementar las autoridades de la Secretaría de Educación Publica (SEP), quienes han señalado que de presentarse casos de contagio dentro de las escuelas, se procederá ha aislar a alumno contagiado y se le dará seguimiento a quienes estuvieron en contacto con él.

«Está medida no garantiza que se detengan los contagio, al contrario, eso es muestra de que la SEP se obstina a las pruebas de la realidad, la SEP no sigue la razón».

Por esta razón, dijo se tomó la decisión de tomar las plazas públicas de país, en Veracruz, entre ellas la de Xalapa dónde asistirán jóvenes de diversas municipios; entre ellos: el Puerto de Veracruz, Orizaba y Córdoba.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: