Actualidad de Impacto Estatal

Exigen comerciantes de Xalapa el retiro de cierres viales implementados por Tercera Ola de COVID

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Comerciantes de Xalapa se manifiestan en la capital, para el exigir el retiro de los cierres viales que se han implementado como parte de la estrategia para combatir los contagios por Covid-19.

Los inconformes acusaron que los cierres que ha implementado el Gobierno del Estado desde hace más de un año, han generado que los comercios tengan perdidas del 78 por ciento.

Con pancartas de «No permitas que quiebren tú negocio», «No al Cierre del Centro», los manifestantes bloquearon el acceso que conduce a la calle Xalapeños ilustres.

Bajo el nombre «Todos Somos Comerciantes Unidos de Xalapa», los afectados, exigieron acciones que no perjudique a los pequeños y medianos empresarios.

Una de las comerciantes afectadas, Miriam, precisó que en la zona son más de 100 comercios los afectados con los cierres viales, algunos de ellos con más de 20 años de antigüedad.

Criticaron que mientras hay lugares que están totalmente abiertos como balnearios o plazas comerciales, se siga afectando a los pequeños negocios.

Este miércoles, como parte de la Segunda Semana de Medidas Extraordinarias Contra la Tercera Ola de Contagios por Covid-19, nuevamente se están aplicando 15 filtros en el centro de la ciudad, para reducir la movilidad.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: