Actualidad de Impacto Sur de veracruz

Agua Dulce tendrá campus de la Universidad Veracruzana

Cecilia Escribano

Coatzacoalcos, Ver.- El H. Ayuntamiento de Agua Dulce y la Universidad Veracruzana (UV) sumaron esfuerzos para tener un campus universitario en este municipio, por lo que a finales de 2020 inició construcción de la obra bajo los lineamientos establecidos por la Dirección de Obras, Proyectos y Mantenimiento de la máxima casa de estudios del estado.
El Ayuntamiento de Agua Dulce y las autoridades universitarias de la región Coatzacoalcos-Minatitlán escucharon las necesidades del municipio e iniciaron la obra del campus universitario, la cual consta de ocho aulas: seis para la impartición de clases, una para el Centro de Cómputo y otra para las oficinas administrativas con repositorio bibliográfico y las unidades sanitarias.
El vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta explicó que esta gestión permite atender de mejor manera la nueva Ley General de Educación que demanda el incremento de la matrícula, además ubicará a un campus de la UV en un área con una importancia tanto para el Corredor Interoceánico como la ubicación de la Refinería Dos Bocas.
Asimismo, también atenderá a los municipios de Moloacán, Las Choapas e incluso al estado de Tabasco; “estas instalaciones podrán albergar un amplio número de alumnos, aprovechando los ambientes educativos híbridos y a distancia”.
Enfatizó que el campus Agua Dulce, “donde se encuentran los campos petroleros del Activo Cinco Presidentes, permitiría tender puentes entre la industria y nuestras entidades académicas, fortaleciendo la calidad y la pertinencia social de sus programas educativos”.
Como parte de la gestión, el Ayuntamiento de Agua Dulce presentó el pasado 20 de julio a la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, con fundamento en el Artículo 115, Fracción II, inciso b, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la donación del terreno ubicado entre las calles Del Pozo e Independencia de la Colonia Miguel Hidalgo, con una superficie de 17 mil 729.20 metros cuadrados.
En cuanto la Legislatura autorice la donación, la Universidad tomará posesión de la obra que ya está finalizada, para iniciar las gestiones correspondientes para establecer un Centro de Idiomas y programas educativos de las áreas académicas Técnica y de Humanidades.
Al respecto, Sergio Lenin Guzmán Ricárdez, alcalde de Agua Dulce con licencia, señaló que la visión de contar con un campus universitario ha sido una deuda histórica para los jóvenes estudiantes del municipio. “Desde 2018 que iniciamos la administración, de manera personal empecé la gestión de este proyecto con la Universidad Veracruzana, la máxima casa de estudios de nuestro estado de Veracruz”.
El diputado local electo, enfatizó que siempre contó con el respaldo decidido de las autoridades universitarias “como la rectora Sara Ladrón de Guevara, a quien estamos agradecidos por su apoyo, también Carlos Lamothe Zavaleta dio las pautas para lograr las gestiones, con un sentido humano y con mucha visión nos ha apoyado para realizar este proyecto”.
Explicó que la U.V. y Agua Dulce acordaron “trabajar como nunca en la historia del municipio, con mucho empeño; no sólo nos comprometimos a donar el predio, también en la construcción y diseño de acuerdo a los requerimientos de la Universidad”.
Dijo sentirse orgulloso junto con su equipo de trabajo de haber alcanzado el cumplimento del proyecto, donde los jóvenes tendrán acceso a la educación en su municipio. “Se espera que el nuevo campus sea impulso de desarrollo para nuestros jóvenes, para la mano de obra calificada y el desarrollo profesional”.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: