Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Zona rural de Coatzacoalcos sería nueva ruta para paso de migrantes; acusan de robo a policías de Veracruz

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos Ver.

Un grupo de 12 migrantes de nacionalidades Cubana y Haitiana, entre los que se encuentran mujeres embarazadas y un menor de edad fueron rescatados en la zona rural de este municipio.
El Director de Protección Civil David Esponda, señaló que este martes por la tarde les reportaron un grupo de personas extraviadas en la zona rural, por lo que se trasladaron a ese sector.
Luego de algunos minutos de búsqueda lograron ubicarlos entre el monte, con evidentes señales de deshidratación y debilidad por falta de agua y alimentos.
El funcionario refirió a que podría tratarse de una nueva ruta, para mover a los migrantes por la zona de ejidos y poder librar la garita que se encuentra sobre la carretera.
En este grupo detectaron un menor de edad, sin camisa ni zapatos que presentó tos y temperatura alta, pues los rescatados refirieron que los había sorprendido la lluvia durante el trayecto, sin embargo está siendo valorado.
El Director de Protección Civil dijo que trasladaron al grupo hasta hasta los bajos del puente de la avenida Uno, donde personal de Médicos sin fronteras los atendieron.
Además de proporcionarles agua les dieron de comer, revisando los signos vitales de las embarazadas, el menor de edad y el resto del grupo.

DENUNCIARON ABUSO DE POLICIAS
Por su parte una de las mujeres del grupo, Yolaine Chacón Zapata de nacionalidad cubana, relató parte de la odisea que vivieron antes de ser rescatados por las autoridades.
Recordó que en un retén policiaco a ella le quitaron 500 dólares y tres mil pesos, además de manosearla con el pretexto de buscarle más dinero, mientras la revisaban.
Dijo que se habían topado durante su caminar con un grupo de cinco haitianos que traían dos niños, pero se habían quedado atrás para poder descansar.
Explicó que ellos caminaron por esa ruta, debido a que una persona les cobró dinero por cruzarlos por ahí, pero les advirtió que los violaría o matarían si no seguían por ese rumbo, pero se metieron al monte y no encontraban la carretera.
Agradeció el apoyo del personal de protección civil y de Médicos sin fronteras que los atendieron, pues además de rescatarlos, le dieron atención médica, agua y comida.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: