Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Mi siguiente meta, el Campeonato Mundial de Marcha en EU: Ojeda Blas

Coatzacoalcos, Ver. – Con una trayectoria de 17 años dentro de la marcha, José Leyver Ojeda Blas, orgulloso miembro del Ejército Mexicano y oriundo de Coatzacoalcos, visitó su tierra para recibir un reconocimiento por parte del Gobierno Municipal, que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, tras su destacada participación en la Marcha de 50 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde ocupó el lugar 15 entre 60 participantes.

En entrevista, el atleta anunció que se está preparando para poder asistir al Campeonato Mundial de Marcha que se llevará a cabo en los Estados Unidos.

Al recordar sus inicios, agradeció al Profesor Raúl Cruz Conde el que lo haya introducido a la disciplina atlética de la marcha e indicó que después de 4 meses de preparación en esta rama, en el 2004 empezó a sobresalir calificando a la Olimpiada Nacional donde ocupó el 5º lugar ese año.

Agregó que al descubrir su gusto por la marcha, decidió irse a la Ciudad de México hace 14 años, para prepararse e ingresar al Ejército que siempre lo ha apoyado a nivel deportivo, puesto que el vivir y entrenar a nivel del mar es de mucho desgaste para quienes se dedican a la marcha. En el 2019 fue su primera competencia en la Copa del Mundo como Seleccionado Mexicano.

El momento más difícil de su carrera cuando incluso pensó en retirarse, fue después de los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012, en donde terminó la competencia con una lesión muy fuerte, después de eso no podía trotar unos 10 minutos, pero afortunadamente hubo doctores que lo apoyaron para salir de la lesión y no hubo necesidad de operarlo.

“Ese año, 2013, se hizo el selectivo en Chihuahua y estuve a punto de tirar la toalla, pero en el 2014 con voluntad y con el apoyo de mi esposa y de mis hijas, que me dieron la fuerza para seguir en esto en el 2014 competí en la Copa del Mundo en China y en el 2017, en el Campeonato Mundial de Atletismo”, señaló.

Agradeció todo el apoyo recibido por el Ejército Mexicano donde labora, para que él pudiera calificar a los Olímpicos de Brasil en 2016 y ahora en Tokio y es por ello, que siempre deja todo en el circuito, para que se sientan orgullosos de que pertenece a sus filas.

Al hablar sobre su experiencia en Tokio 2020, afirmó que se temía que se fuera a cancelar, se trabajó muy duro para tener un gran resultado

“Fue una experiencia muy hermosa e inolvidable y ocupé el 15º sitio, por lo que es el mejor resultado que he obtenido en Juegos Olímpicos, ahora hay que pensar en París 2024”, puntualizó.

Igualmente, recordó la Medalla de Oro que obtuvo en los Juegos Centroamericanos en 2018 en Barranquilla, Colombia.

“En estos momentos me estoy preparando para calificar en el Campeonato del Mundo que se realizará en Estados Unidos, por lo que espero poder acompañarlos en el Quinto Circuito Internacional de Marcha en noviembre aquí en Coatzacoalcos”, externó.

Por último, al enviarle un mensaje a los niños y jóvenes porteños y de la región, José Leyver Ojeda Blas les dijo: “Hagan un deporte, el que sea y con el apoyo de su familia, sus padres que son el pilar de ese apoyo, con el apoyo de los directivos del deporte, para subir al podio de triunfadores representando a su localidad y al país”.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: