Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Lluvias en el sur de Veracruz para el fin de semana por tormenta tropical Grace

Virginia Mejía Martínez/IIS

Coatzacoalcos Ver.

El enlace Regional de Protección Civil en la zona Sur Luis Castro Mendizábal, señaló qué se mantiene la alerta gris por la tormenta tropical Grace, que provocará lluvias intensas y fuertes vientos.
Explicó que este Sistema meteorológico tocará tierra en Quintana Roo el próximo jueves en la madrugada.
Esto dejará como consecuencia que se sientan los efectos de la lluvia en la zona sur de Veracruz, pues aunque no tocará tierra, durante jueves y viernes provocará lluvias de entre 20 y hasta 50 milímetros.
Castro Mendizábal explico que se prevé que la tormenta toque tierra el sábado en la madrugada en el norte del estado, pero las bandas nubosas se dispersaran provocando lluvias de más de cien milímetros.
Debido a estas condiciones se realizará un monitoreo constante de los municipios en la zona sur, donde hay ríos de respuesta rápida y lenta.
Esto porque los escurrimientos provenientes de la zona norte de Veracruz e incluso de Oaxaca, provocarán incremento en el nivel de los ríos.
Se hizo el exhorto para que las familias que habitan en los márgenes de los cuerpos de agua estén preparados ante este aumento del caudal y el nivel de los ríos.
Recordó a las personas que así lo necesiten, que los refugios temporales estarán debidamente habilitados para su atención.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: