Actualidad de Impacto Estatal

«Ya fuimos evaluados, ya hicimos examen, ya lo pasamos, , tenemos título y cédula profesional» docentes que exigen a la SEV asignación de plazas

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

A unos días del regreso a clases, docentes del Estado, se manifestaron este lunes a las afueras de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir la asignación de plazas dentro del proceso 2021-2022 

En entrevista, una de las inconformes recordó que los docentes tenían que recibir sus asignaciones el pasado 31 de mayo, pero hasta la fecha solo algunos han sido convocados pues se les ha informado que no hay vacantes.

Detalló que en el Estado, son cerca de 5 mil los docentes que egresaron como licenciados en preescolar, educación básica, educación especial y psicología educativa, y quienes no han podido laborar por la falta de espacios.

«Ya fuimos evaluados, ya hicimos examen, ya lo pasamos, tenemos buenos lugares, tenemos título, cédula profesional, tenemos todo para trabajar. Exigimos un mayor número de plazas”, declaró una de las docentes .

Los maestros que se manifestaron en la SEV llegaron provenientes de los municipios de:  Tuxpan, Pánuco, Las Choapas, Tierra Blanca, Tantoyuca, Córdoba, Orizaba, Minatitlán, Coatzacoalcos; entre  otros.

Finalmente solicitaron al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, su apoyo toda vez que temen pasar otro años más desempleados.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: