Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

“Seguiremos trabajando con el Ejército”: Victor Carranza

Virginia Mejía Martínez IIS

Minatitlán Ver.-El alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, afirmó que Coatzacoalcos seguirá trabajando con el ejército en materia de seguridad como hasta ahora.
Entrevistado al concluir la ceremonia de cambio de mando en la 29 Zona Militar, reconoció al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Alejandro Silva Hernández, por su excelente labor durante su tiempo al frente de la misma.
Dijo que esperan una colaboración estrecha con el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Fernando Colchado Gómez, como nuevo comandante de la 29 zona.
Carranza Rosaldo mencionó que Coatzacoalcos está dispuesto a participar en materia de seguridad, en todas las acciones que se emprendan en beneficio de la ciudadanía.
Reconoció el apoyo que ha recibido tanto del ejército como de la marina desde el inicio de su administración, cuando por no tener una Policía Municipal fortalecida, los delitos se habían incrementado.
«Hemos tenido un gran respaldo de la Sedena, de la Marina y la Guardia Nacional y esto permite avanzar en materia de seguridad» indicó.
Por otra parte, habló del grupo antiextorsión que se acaba de formar en Coatzacoalcos y que permitirá reducir este delito, agregando que al disminuir los delitos de alto impacto, fué posible ver que había otros ilícitos como la extorsión.
Con el trabajo de este equipo multidisciplinario, dijo que confían en que se reducirá el índice de casos de extorsión, que a últimas fecha se han presentado.
Esto porque se sumarán distintas corporaciones, en un mecanismo que permitirá trabajar con mayor conocimiento, elementos y herramienta, para respaldar a la ciudadanía evitando que caiga en este tipo de extorsiones.
Por otra parte, dijo que en el tema de covid-19 la sociedad ha recibido una gran lección de responsabilidad.
Y aunque algunos todavía se resisten a las medidas de protección, la gran mayoría está dando la batalla junto con el gobierno y las autoridades de salud.
«Hay grandes muestras de solidaridad en buena parte de los grupos organizados, como la industria, las asociaciones y otros que respaldan acciones preventivas. No creo necesario aplicar sanciones porque cada uno debe hacer lo que le corresponde» destacó.
Y es que si bien en otros países ya es una condicionante vacunarse, en México aún no es obligatorio pero afirmó que trata de un acto de responsabilidad para uno mismo, la propia familia y la sociedad.
En este sentido reiteró que el ayuntamiento está haciendo su parte, y la semana pasada se sanitizaron algunas áreas como mercados, hospitales y plazas.
Destacó que la ciudadanía debe de poner de su parte, manteniendo limpios estos lugares, no aglomerándose en sitios públicos y acudiendo al médico al primer sintoma de covid.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: