Actualidad de Impacto Estatal

Próxima semana habrá vacunación para 18 años y más; aun no hay vacuna aprobada por COFEPRIS para menores de edad: Gobernador

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Se prevé que la próxima semana arranque el proceso de vacunación contra el Covid-19 para personas de más de 18 años de edad, principalmente en la zona centro de la Entidad dónde se ha incrementado el número de contagios.

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, detalló que la aplicación de la primera dosis se daría en las ciudades de Veracruz, Xalapa y la Región de Córdoba Orizaba.

«Este fin de semana tendremos noticias en la vacunación de 18 y más para las grandes ciudades. Será en la zonas complicadas, como el centro que es la zona que nos está levantando la ocupación hospitalaria».

En ese sentido y cuestionada sobre la petición de vacunar a menores de 17 años antes del retorno a clases, García Jiménez señaló que hasta la fecha no hay una vacuna aprobada por la COFEPRIS.

NIEGA GOBERNADOR QUE HOSPITALES ESTÉN SATURADOS.

Asimismo el mandatario, negó que la capacidad hospitalaria del Estado, se encuentre rebasada, lo anterior tras se cuestionado sobre el reporte del Sistema de Actualización de la RED-IRAG que informó que el menos 10 Hospitales de Veracruz se se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, incluído el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“No nos hemos visto rebasados, pero no podemos seguir en la misma línea de contagios, tenemos que actuar”, dijo el mandatario estatal.

Sobre ello, García Jiménez, lamentó que existe medios «amarillistas» que quieren reportar lo contrario, pues tan sólo el IMSS está por debajo del 50 por ciento de su capacidad..

“En algún momento algunos hospitales llegan a tener todas sus camas ocupadas, pero los mismos hospitales tienen capacidad de las que tienen preparadas, aun cuando estén al 100 se abren otras camas, son solo algunos de ellos, pero tienen la capacidad para seguir recibiendo”.

Insistió en que no se ha superado la capacidad de las 30 camas en los dos Centro de Atención Médica Expandida de COVID-19 (CAME C-19) que están operando, pues hay camas, instalaciones y personal médico para darles atención si hubiera necesidad de incrementarlo.

El PRÓXIMO MIÉRCOLES SE ESTABLECERÁ UN NUEVO DECRETO

“El día miércoles entrará en vigencia otro decreto sobre los mismos 131 municipios, casi las mismas medidas y recomendaciones a partir del miércoles, termina el día de hoy el anterior y del miércoles al lunes otra vez 23 de agosto será una continuación del que salió para empezar a detener este aceleramiento de contagios”, dijo, declaró García Jiménez.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: