Actualidad de Impacto Sur de veracruz

Preparan esquemas de 18 y más para vacunación; se avanza con 30-39 años

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos Ver.

Debido a que la meta de vacunas contra covid-19 avanza más rápido de lo esperado en Veracruz, esta misma semana verán la logística para vacunación de 18 y más.
Juan Carlos Atzin Calderón coordinador de las Brigadas Correcaminos, afirmó qué los tiempos cumplidos están muy por encima de las metas estimadas, pues de acuerdo al calendario inicial en octubre deberían terminar con los grupos.
«Estamos en agosto y ya comenzamos a vacunar con los grupos de 30 y más, por lo que esta misma semana abrimos la logística para el grupo de 18 y más y los municipios en los que trabajaremos inicialmente» comentó.
Adelantó que en cien municipios recibirían la unidosis de Cansino, para seguir avanzando a buen ritmo también con este grupo de edad.
En el resto se pondrían vacunas como Astra Zeneca, de la que han recibido un buen cargamento.
Dijo que es importante ir cerrando esquemas, por lo que pidió a la gente que ya se puso la primera dosis de cualquier tipo de vacuna que acuda para ponerse la segunda.
Explicó que en el formato de primera dosis, aparece tanto el lote como marca de la vacuna que recibieron, por lo que no importa si perdieron su comprobante lo importante es que se presenten, porque ya aparecen registrados en el sistema.
Explicó que en el caso de Synovac, entre la primera y la segunda dosis pueden transcurrir hasta 45 días; mientras que en Astra Zeneca hay un período de dos a tres meses, por lo que la gente debe estar tranquila.
Al grupo de 18 y más dijo que mientras llega la vacuna, lo importante es que se sigan cuidando utilizando cubrebocas, gel y manteniendo la sana distancia, sin aflojar la disciplina.
Destacó que muchos jóvenes de esta edad han decidido divertirse, salir e incumplen con las reglas básicas de seguridad, por eso se están dando más casos de Covid en estos grupos.
Reconoció que la gente ya reconoció la importancia de vacunarse y por eso ahora existe la urgencia de recibir el biológico.
Pero es necesario esperar que terminen de vacunar a los otros grupos de edad, para poder dar paso al siguiente.
Pidió a las personas que recibieron la primera dosis y no pudieron recibir la segunda, que estén pendientes de las jornadas de vacunación con segunda dosis y verifiquen que sea la misma vacuna que recibieron, para poder completar su esquema.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: