Actualidad de Impacto Estatal

Próximo miércoles anunciarán vacunación para mayores de 18 años en las grandes ciudades de Veracruz

Xalapa, Ver.

La población de 30 a 39 años de los municipios de Xalapa, Cosoleacaque, Córdoba, Fortín de las Flores y Minatitlán que recibieron dosis del biológico anti-COVID de Sinovac recibirán a partir del 16 de este mes su segunda dosis para completar su esquema de vacunación, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Del 16 al 18 de este mes Cosoleacaque y Córdoba atenderán a su población, del 16 al 19 se hará en Xalapa, del 17 al 19 en Minatitlán y en Fortín de las Flores la vacunación se realizará el 17 y 18. Al respecto, el funcionario comentó que hasta que no se complete al 100 por ciento la inmunización para este grupo generacional no se podrá avanzar a otras generaciones, por lo que es importante seguir acelerando la vacunación.

En ese sentido, Huerta comentó que posiblemente el miércoles estará informando sobre las primeras grandes ciudades del estado que iniciarán la vacunación para la generación de 18 a 30 años. Agregó que el regreso a clases está próximo y señaló que hay certeza de que se iniciará la inmunización para este sector, con la finalidad de ganarle al retorno a las aulas.

Por otra parte, destacó que en 6 mil 200 escuelas beneficiarias del programa La Escuela es Nuestra, continúan sus labores de limpieza y sanitización de aulas, impulsando a la comunidad a generar las condiciones para un regreso seguro a clases.

Finalmente, mencionó que el programa de Tianguis para el Bienestar se encuentra en su primera etapa en Guerrero mientras que Veracruz, junto con otros estados, se vería implementado en una segunda fase. El objetivo de los Tianguis es entregar de manera gratuita a la población de los municipios más pobres del país distintos artículos para el hogar y juguetes que han sido decomisados por la Secretaría de Hacienda.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: