Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Por contingencia sanitaria, colectivo Belén González hace una pausa en sus búsquedas

Virginia Mejía Martínez IIS

Foto: SergioBalandrano Casas

Coatzacoalcos Ver.-La presidenta del colectivo de búsqueda Belén González, confirmó que debido a que la fiscalía se encuentra de vacaciones, al trabajo ha sido lento en el avance de los trabajos en algunos predios.
Además está pendiente que la Comisión de búsqueda de personas desaparecidas, agende dos predios en Coatzacoalcos y uno en otro municipio.
Sin embargo debido a las condiciones sanitarias, donde gran parte de los municipios de la zona sur se encuentran el semáforo epidemiológico rojo, decidieron hacer un alto en sus actividades.
Así que por el momento deberán mantenerse en resguardo, por seguridad de todos quienes integran este colectivo.
En otro tema, recordó que acaba de salir la convocatoria para designar al nuevo titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, por lo que algunos colectivos pidieron que repita en el cargo la licenciada Lorena del Carmen Mendoza.
Belén González recordó que al momento de tomar protesta, el actual gobernador Cuitláhuac García Jiménez se comprometió a que las víctimas serían parte de su prioridad y les daría todo el apoyo.
Es por eso que aún sabiendo que no puede reelegirse, enviaron un documento para que la dejen como encargada de despacho.
Explicó que la presencia de Lorena del Carmen Mendoza, ha fortalecido a la comisión en las distintas regiones del estado.
Como un ejemplo explicó que no existía presupuesto al momento de su llegada, pero cuanto comenzaron a fluir los recursos, incrementó el personal.
En está zona sur pasaron de uno a 4 asesores jurídicos y también se cuenta con dos psicólogas.
«Ella ha hecho el trabajo de calidad y empatía con las víctimas, por eso pedimos su permanencia para poder seguir trabajando obteniendo resultados» dijo finalmente.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: