Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Pandemia y clases virtuales «truenan» a papelerías de Coatzacoalcos

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos, Ver.-Doña Rosa María Enríquez Hernández tiene 27 años con su papelería, sin embargo a ella, los efectos de la pandemia también la alcanzaron.
«El negocio está tronando, porque ya no alcanza ni para comprar lo necesario» lamenta que tuvo que prescindir de una de sus trabajadoras, porque ya no le alcanzaba para tener dos asistentes.
De momento solamente se mantienen con lo que gana de vender hojas y sacar copias; los artículos escolares no se manejan pues los gastos están paralizados.
Recordó que el principio de la pandemia sí se vendieron los útiles escolares, pero conforme fueron avanzando los meses las ventas se desplomaron.
Actualmente venden apenas un 40 por ciento de lo normal, pero cuando necesita comprar algo se da cuenta que los precios siguen subiendo y esto le provoca una descapitalización.
Y es que con las clases en línea los trabajos son diferentes, en los estantes permanecen los colores, las cartulinas, plumas, libretas y lápices.
Afirma que tiene tiempo que no realizan engargolados, como antes para los trabajos que se presentaban a los maestros y el estante donde se encuentran las láminas, no registra movimiento.
Algunos cajones estantes permanecen vacíos, ante la imposibilidad de volverlos a llenar.
Rosa María asegura que el regreso a clases escalonado, no le da la certeza de que puedan tener esperanza de volver a recuperarse con las ventas.
«Mi contador dice que estoy jugando al empresario pues no gano nada, si esto sigue así ya no voy a poder aguantar» dice con tristeza.
Asegura que ya se fijó una fecha: Diciembre. Porque su esposo le pidió que resista hasta diciembre y si la situación no mejora… entonces bajará la cortina.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: