Actualidad de Impacto Estatal

Mil 200 reportes de desaparición ha recibido la Comisión Estatal de Búsqueda este 2021

Yazmín Hernández/IIS

Fotos: Sergio Balandrano Casas

Xalapa, Ver.

La Comisión Estatal de Búsqueda, ha recibido mil 200 reportes de desaparición de los cuales se tiene el 70 por ciento de localización con vida, reveló la encargada de despacho de la comisión, Brenda Cerón Chagoya, quién detalló que dicha cifra se reportó en lo que va del 2021.

“Hace unas semanas reportaba ante la instalación de la Mesa Interinstitucional para la Búsqueda de Mujeres en Veracruz que tenemos un 80 por ciento de localización en cuanto a mujeres que han sido reportadas en el estado, favorablemente la mayoría es con vida y en lo general tenemos un 70 por ciento de localización de las personas que son reportadas aquí en la comisión”.

No obstante, la funcionaria Estatal, admitió que actualmente Veracruz, actualmente se ubica entre los cinco estados con más fosas clandestinas en el país, esto a pesar de que los trabajos de seguridad no se detienen.

“ Seguimos trabajando en ello y día a día tenemos que seguir haciendo ésta difícil tarea que además quisiéramos que no sucediera de esta forma, pero tanto enfocarnos en búsqueda en vida como forense, es una realidad en el estado”..

Asimismo, refirió que no se ha visto un incremento de desapariciones en estos meses aunque se ha mantenido la localización favorable de las personas que han sido reportadas como búsqueda inmediata.

Finalmente, agregó que en la entidad se tienen distintos puntos positivos en el estado que se siguen trabajando; en la zona centro se han localizado en Ixtaczoquitlán, en Campo Grande además junto con otros colectivos han estado en zona de pozos.

“También tenemos recuperación ya en esa área trabajando de manera coordinada con la Comisión Nacional de Búsqueda y con la Fiscalía General del Estado para recuperar en estos pozos donde se ha localizado y también en la parte sur del estado constantemente tenemos colaboraciones tanto con las familias tanto con la Fiscalía General del Estado donde también hemos tenido puntos positivos”.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: