Actualidad de Impacto Sur de veracruz

Localizan casa con fosas clandestinas en colonia Deportiva de Jáltipan

Ignacio Carvajal

Jáltipan, Ver.

Personal de la Fiscalía General del Estado, de la Comisión Estatal de Búsqueda y colectivos de búsquedas de personas desaparecidas, iniciaron diligencia de rescate de cadáveres en la vivienda marcada con el 1204 de la avenida Morelos, de la colonia Deportiva, de este municipio, y en la que podría haber numerosos cadáveres de víctima de secuestros y de hechos de violencia ocurridos entre 2013 y 2016.
Hasta el momento, han exhumado el cadáver de una persona que es altamente probable sea una víctima de secuestro ocurrido en 2014. Pero en el punto se trabaja para rescatar dos cuerpos más que han sido identificados por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda mediante el uso de equipo especializado para buscar restos óseos sepultados a gran profundidad.
Se trata de la misma casa de la colonia Deportiva de Jáltipan, donde las autoridades de la Fiscalía exhumaron dos cadáveres en 2015, durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
La diligencia, que es encabezada por personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Coatzacoalcos, cumple ya una semana.

CASA DEL TERROR
La casa 1204 de la Avenida Morelos de la Colonia Deportiva tiene una historia por demás macabra, era una casa de seguridad en donde cometía sus fechorías la banda de Edgar Omar Canseco, alias El Pelón o El Texas.
El Pelón fue detenido en el sur de Veracruz durante agosto del 2015, las autoridades lo citaron como jefe regional del Cártel de Los Zetas con influencia desde Agua Dulce, Las Choapas, hasta Minatitlán y Jáltipan.
En un comunicado, durante su captura, se dio a conocer que estaba relacionado con al menos ocho eventos de secuestro en el sur de Veracruz, lo que lo ubicaba como un objetivo de alta relevancia.
Pero la especialidad de este sujeto era secuestrar mujeres, trabajadoras de Pemex o profesionistas.
Era conocido por sus métodos violentos, y sobre todo, por no cumplir al momento de cobrar los rescates.
La mayoría de sus víctimas eran asesinadas y aparecían en fosas clandestinas, como la que hoy están investigando las autoridades en la colonia citada.
El Texas estuvo preso en el penal de Coatzacoalcos durante unos meses, poco tiempo después se le trasladó al penal de Cosamaloapan, donde presuntamente fue asesinado en su celda en mayo del 2016.
La mayor parte de los integrantes de la banda de El Texas, han sido asesinados por otros rivales ajustes de cuentas, y otra parte están presos en diversos penales de Veracruz y federales.
De los que están detenidos, y que están siendo investigados por hechos como los acontecidos en la casa de la colonia Deportiva, están Williams Pérez Alor (a) el Licenciado; Rafael Rivera Pérez (a) el Yakusa y Sheili Díaz Hernández, quienes actualmente siguen sujetos a proceso sin sentencia.
Fuentes allegadas a las investigaciones en la casa de la colonia Deportiva, indican que en 2015 ya fue objeto de investigación por reportes de que era una casa de seguridad usada por la banda de El Texas y Los Zetas.
Se trata de una vivienda con una barda alta, que hoy en día colinda con el Banco del Bienestar de Jáltipan, del gobierno de la 4T.
La vivienda tiene gruesos muros y altas paredes, una cancha deportiva bajo la cual se sospecha hay fosas clandestinas, y que esa cancha se edificó precisamente para ocultar esos cadáveres, que en su mayoría podrían estar vinculados a carpetas de investigación de secuestros o desaparecidos en el contexto de la violencia que ejercieron los Zetas años atrás en esa región.
Las fosas que están siendo investigadas, cuenta con la particularidad que están a una gran profundidad, en la zona también está una fosa séptica de la que fueron rescatados indicios y prendas que podrían ser de víctimas y que ya fueron rescatadas por el personal de la Fiscalía.
Llama la atención el hallazgo de uniformes de una escuela privada de Oluta o de Acayucan, una chaqueta, un pans y ropa interior femenina que ya están plenamente identificadas de que institución son, y se está averiguando si está relacionada a algún secuestro de años pasados.
La casa actualmente está resguardada por las autoridades, pero en ella habita una familia que por raro que parezca, ahí han pasado varios meses de sus vidas conviviendo con los oscuro y macabros secretos del inmueble.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: