Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Le niegan boleta en la Secundaria General 1 y responde con huelga de hambre

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos Ver.-Cansada de buscar la manera de imprimir la boleta de primer año de su hijo, una madre de familia decidió ponerse en huelga de hambre, a las afueras de la Secundaria General número 1 «Moises Sáenz».
La señora Laura González Sánchez, explicó que su hijo no regresará a esa secundaria pues estudiará en otro plantel, por lo que necesita a la boleta de primer año para inscribirlo a
Sin embargo al parecer por falta de una firma, no puede descargar el documento de la plataforma del plantel, el cual necesita para inscribir a su hijo a más tardar este viernes.
Así que decidió plantarse afuera de la escuela, para solicitar el apoyo de las autoridades y obtener el documento que necesita, pero no tuvo respuesta.
Quién sí llegó hasta el lugar, fue el comisionado Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Tonatiuh Hernández Sarmiento.
El funcionario se comprometió con la señora realizar una gestión para que la situación se resuelva lo más pronto posible, haciendo valer su derecho a la educación mismo que no le pueden violentar.
«Incluso si hay necesidad de abrir una investigación a través de una queja lo haremos para que den una respuesta para esta señora» destacó
Dijo que debido a la pandemia y las clases en línea, se redujo considerablemente la problemática en escuelas, en casos como acoso escolar y retención de boletas por adeudos.
Y es que aún cuando las escuelas privadas no son de su competencia, lo que hacen es canalizarlos ante la SEV, para que obtengan una respuesta, recordando que la educación es laica, obligatoria y gratuita.
Así que Doña Laura González Sánchez, por fin pudo ser escuchada.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: