Actualidad de Impacto Policiaca

Fueron 77 migrantes asegurados por GN en el sur; 29 menores de edad

Coatzacoalcos, Ver.

De los 77 migrantes asegurados ayer por la Guardia Nacional en la carretera Coatzacoalcos-Las Choapas, 29 son menores de edad, incluso bebés de apenas 6, 9  y 11 meses; todos originarios de Honduras.

Como se informó de manera oportuna por Impacto Informativo del Sur,  el operativo estuvo a cargo de Guardia Nacional con destacamento en la Base de Agua Dulce. 

Los elementos de seguridad realizaban  ayer  a primera hora recorridos de prevención, cuando alrededor de las 06:30 se percataron de vehículos sospechosos interviniéndolos de inmediato, acción que derivó la detención de 11 hombres y 1 mujer con 12 vehículos decomisados en los que trasladaban de manera ilegal a los casi 77 hondureños.

Los migrantes rescatados fueron trasladados a las Instalaciones de la Policía Estatal Región XXII de Coatzacoalcos para su revisión médica y más tarde,  trasladados a la Estación Migratoria con sede en Acayucan.

Con este aseguramiento se logró conocer que pese a la pandemia por COVID-19 familias completas salen de Honduras en busca del “sueño americano”, incluso algunos sólo buscan llegar a México. La edad de los menores oscila entre lo 6 meses  y 17 años de edad.

Por otra parte, los 13 detenidos; Jesús V.G, Francisco V.G, Eduardo M.C, Roberto R.Z, Alexis S.O, Sergio A.M.N, José María A.P.E, José Israel S.G, Juan M.C, Adán C.C, Humberto E.G, Julio Cesar C.A y Patricia O.D quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) Delegación Coatzacoalcos, así como las unidades confiscadas bajo la carpeta de investigación FED/VER/COAT/0002576/2021.

Cabe mencionar que los vehículos decomisados circulaban con placas de los Estados de Tabasco, Ciudad de México y Puebla.

VEHÍCULOS DECOMISADOS

  1. Beat color Azul Placas WTM753A del Estado de Tabasco.
  2. Jetta color Rojo, placas WVY694A del Estado de Tabasco.
  3. Nissan March color Blanco placas WLD889B del Estado de Tabasco.
  4. Fiesta color rojo placas MB7ARR del Estado de México.
  5. Vento color plata, placas TZX8302 de Puebla.
  6. Aveo color Plata placas WWZ504A del Estado de Tabasco.
  7. Aveo color Plata placas WWZ754A del Estado de Tabasco.
  8. Ford Expedition placas PE9KBX de la Ciudad de México.
  9. Corolla color Gris, placas 819YDT del distrito federal.
  10. March placas WTS340A del Estado de Tabasco
  11. Aveo color Blanco, placas WTW397A del Estado de Tabasco.
  12. Explorer color Blanca placas NPB7205 del Estado de México.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: