Actualidad de Impacto Estatal

En Veracruz se aplica la ley sin politiquería: CGJ

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, negó que la Fiscalía General del Estado, esté construyendo carpetas en contra del ex secretario de Gobierno Rogelio «N» luego que se le fincara una nueva denuncia ahora por los delitos por abuso de autoridad, extorsión y delitos cometidos por servidores públicos.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal, aseguró que su gobierno no aplicará la ley con miramientos o en base de politiquería, pues la denuncia en contra de Rogelio N tienes más de dos años en curso.

«El gobierno se va a mantener al margen de la politequeria y no va actuar con venganzas ni represalias ni con influyentismo. No le voy a pedir a la fiscalía que trate a los políticos de cuello blanco o que sean presuntos delincuentes de manera diferente, si no como un ciudadano común, y así lo ha hecho”.

Asimismo, afirmó que en el caso de Rogelio “N” algunos creen que el influyentismo que se ejerció en administraciones pasadas se puede ejercer ahora, pues no, dijo, se equivocaron.

«Aquí no hay influyentes y deberan ser tratados como cualquier ciudadano», insistió.

Por otra parte, luego de que el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo «N» en el sentido de exige la devolución de bienes que le fueron incautados es Estados Unidos y el estado, recordó que este ex funcionario se encuentra libre derivado de un acuerdo entre el ex fiscal estatal y el duartista para el cambio de medidas auxiliares.

“Es falso, me imagino que te refieres al exsecretario de Seguridad Pública en la época de Duarte, bien el pactó con Miguel Ángel Yunes Linares de que no se ejerciera acción, modificando la medida cautelar precautoria que todo juez puede determinar, negoció con Yunes cambiar la medida cautelar”.

En ese sentido y cuestionado sobre de si Arturo “N” debería seguir su proceso el prisión, afirmó que no es un caso cerrado, pero se lleva con él en libertad por la negociación que hicieron.

«Hay señalamientos serios en contra de Zurita, pero el caso fue registrado con todas las debilidades posibles para que quedara en libertad. No es un caso cerrado pero lo lleva en libertad por el pacto que se hizo».

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: