Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Analiza SDTEV regreso a clases; piden a SS y SEV garantizar refuerzo de vacunación a maestros

Virginia Mejía Martínez

Coatzacoalcos Ver.

Ante el eminente regreso a clases presenciales, el Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz -SDTEV- determinó su postura entre la que destaca garantizar el refuerzo de la vacuna CanSino a los maestros y personal de los planteles educativos.
Mediante un comunicado dirigido a sus agremiados y a la sociedad, el secretario general del sindicato José Arturo Hernández Martínez, dijo que apoyan el regreso a clases siempre y cuando se garantice la salud, integridad física y derechos laborales de los maestros.
Señaló que ante la situación actual de alerta máxima en el estado de Veracruz por el repunte de casos, el regreso a clases debe ser seguro para todos, «atendiendo principios básicos de salud y seguridad social».
Para contribuir a ello, proponen que los maestros reporten las condiciones reales en que encuentran sus escuelas, para determinar si es posible el regreso a clases presenciales.
Afirmó que es indispensable antes del regreso a clases, organizar los comités participativos de salud escolar, incluyendo a padres de familia, autoridades educativas y personal de apoyo.
También sugieren que las escuelas se encuentren habilitadas al cien por ciento, con todos los servicios como agua, luz e internet, además de los insumos necesarios para la limpieza y sanitización, antes, durante y después de cada jornada laboral, así como mantener espacios ventilados.
Proponen el regreso escalonado del personal, comenzando con los de menor riesgo, hasta concluir con los que tienen mayor riesgo de contraer el virus.
Acerca del regreso a clases, se pronuncian por que sea híbrido y escalonado, con dos o tres días de clases presenciales y un aforo del 50 por ciento de los alumnos.
El resto de los días sería de manera virtual con el cien por ciento de los estudiantes y sin rebasar los horarios de clase establecidos.
El SDTEV plantea el establecimiento de mesas de trabajo entre representantes sindicales y autoridades educativas, para atender y dar solución a las problemáticas que se presenten con este regreso a clases.
Asimismo, se pronunciaron por que de manera conjunta la Secretaría de salud y la Secretaría educación, garanticen el refuerzo de vacunación a todo el personal para reducir considerablemente el riesgo de nuevos contagios.
En el comunicado, Hernández Martínez deja en claro que nunca estarán en contra de las disposiciones oficiales, que beneficien al sector educativo.
Pero también afirma, que es congruente en la defensa de los derechos de sus agremiados.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: