Actualidad de Impacto Estatal

Pacientes evacuados del CECAN no han interrumpido quimioterapias: SS

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Los pacientes que fueron evacuados este miércoles por vibraciones dentro del Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Meza” no han interrumpido sus tratamientos de quimioterapia aseguró el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor.

En la conferencia informativa de esta noche, informó que el edificio actualmente es inspeccionado por expertos para conocer cual fue la falla registrada en el inmueble que se dedica a la atención de pacientes con cáncer.

Declaró que tras conocerse el incidente se realizó una evacuación precautoria, y se desalojó a más de 500 personas.

“Para evitar la desinformación, se evacuó a 200 pacientes entre adultos y niños, 300 trabajadores y 50 familiares de pacientes que se encontraban en el momento. De los 200 pacientes algunos eran de consulta externa, otros de quimioterapia ambulatoria y otros acudieron porque les correspondían estudios de laboratorio”.

Explicó que si bien algunos pacientes tuvieron que suspender sus tratamientos y fueron enviados a sus domicilios, otros están resguardados en un área especial del Instituto Veracruzano de Salud Mental “Dr. Rafael Velasco Fernández”.

Aclaró que este Instituto de Salud Mental cuenta con instalaciones grande que fueron adecuados para la hospitalización, por lo que ahí se encuentran 19 adultos y 6 niños, con toda la vigilancia médica necesaria; otros tres pacientes fueron trasladados al Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” pues requerían de cuidados intensivos.

“Los seis pacientes que estuvieron momentáneamente en un albergue externo ya están en el Hospital de Salud Mental. Así que reitero que todos los pacientes, familiares y trabajadores se encuentran bien, no hubo lesionados”.

La información preliminar, dijo, señala que no hay falla estructural ni riesgo, mientras que expertos en Geología están haciendo los estudios y ellos dirán si se pueden incorporar a pacientes y trabajadores al CECAN.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: