Actualidad de Impacto Estatal

Multa de 500 pesos para quienes no usen cubrebocas en Tamiahua

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El Ayuntamiento de Tamiahua aplicará multas de 500 pesos para aquellas personas que no usen el cubrebocas, derivado del incremento de contagios por la tercera ola del virus SARS-CoV-2-.

El Ayuntamiento fue el primer municipio en adoptar medidas severas con el afán de que la población atienda las recomendaciones de salud, toda vez que ese municipio se encuentra actualmente en color rojo dentro de semáforo epidemiológico y que es un indicativo de riesgo alto .

Declaró que se trata de medidas «enérgicas» para proteger a la población.Para toda la CIUDADANÍA: uso de cubre bocas obligatorio en espacios públicos, de comercio y de servicios, de lo contrario se aplicará una multa de hasta $500.00″, se señaló la alcaldesa Citlali Medellín Careaga, en su página de facebook.d

Además apuntó que todos los comercios deberán contar con filtros en las entradas o de los contrario se clausurarán.

«Deberán contar y mantener a la vista el Código QR que los identifique que han cumplido con los lineamientos, protocolos y guías emitidas por las autoridades sanitarias».

También señala, que el mercado rodante será suspendido para los próximos lunes 16 y 23 de agosto de 2021 y el transporte público podrá funcionar solo al 50 por ciento.

Igualmente quedarán suspendidos los eventos masivos particulares y/o privados; así como los deportivos, sociales y religiosos.

Asimismo se tendrá que suspenderán las actividades en antros, centros nocturnos, bailes y fiestas y la venta de bebidas alcoholicas será hasta las 22 horas.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: